sábado, 3 de agosto de 2024
Aniversario
Si fuesen todos los días nuestro aniversario, las sonrisas aguantarían un tiempo más y aunque se nos arruagara algo la cara, sentiríamos el roce de las manos de Dios sobre nuetra cabeza. Como diciéndonos, un día como estos te traje al mundo para que seas feliz, y pese que no siempre te sientas así, yo sé que el propósito que deposité en ti te dará la felicidad eterna. Entonces celebraríamos nuestra llegada a este lugar, no solo con sonrisas, sino también con las manos abiertas y generosas para cumplir la voluntad de Dios.
Ojalá que más días se acomoden entre nuestros sueños como aniversarios eternos. Creéme, celebrar la vida cada día, haría del mundo una estancia de dicha y gratitud. Un generador de momentos que maravillan con saludos de los que más te aman y se han acurrucado en tu corazón.
jueves, 25 de julio de 2024
Regreso
Si no me viste partir, no puedes asegurar mi regreso. Sin embargo, si a la lejanía me viste abandonar este pueblo de poetas sesudos, te lo confieso, yo tampoco me vi partir. Más allá de lo que aparezca al batir tus pestañas bien puestas, sobre los faros de mi existencia, reconozco que por ti partí. Para alcanzarte en el límite del cielo, allí donde las gaviotas intrépidas alzan el vuelo y compiten por su ansiado desvelo: ascender. Yo a veces siento que eso es lo que tú buscas, y me quedo a un ladito inhalando mi propio aliento, para sentime viva de nuevo. No sé, hay momentos en que la nada domina mi temperamento, y quiero atar con lazos trenzados nuestras manos, para que ya mas nada haya, solo el trato de encontrarte con el mismo acierto del que señalas mi regreso.
martes, 21 de enero de 2020
domingo, 5 de enero de 2020
Colisiones
Hay choques entre tu alma y la mía que son totalmente inelásticos. No hay manera que retornen nuestras almas a su lugar, porque enfáticas por el amor unidas están. Y si por momentos logras sentir esa variación de plasticidad, avísame pronto para con señuelos llegar hacia ti. Y entregar mi amor a la flexibilidad de estas colisiones concertadas en ti.
domingo, 10 de noviembre de 2019
Luz azul
Se propicio un encuentro entre el sol y el mar para concretar la jornada del día siguiente. El sol dijo que daría calor y luz a todo aquel que lo contemplara. El mar por su parte prometió ser tan azul que podría encantar la mirada más callada. Luego de una pausa y de cavilar un rato sus decisiones se fueron a descansar. A la mañana siguiente el cielo celeste se iluminó con los rayos fulgurosos del sol y se bañó con el azul del mar. Desde ese momento todos al amanecer se despiertan con la luz azul que surgió de aquella amistad.
miércoles, 14 de agosto de 2019
Terrenos versados
Será que ese quiebre de papel que provocan tus manos anuncian un final a mi lado. Está por más decir que ya no perfuman tus pasos mi destino aliado. Y que las pisadas que dejamos algún día las estremecerá mi canto. Por ahora déjame tanto de lo tuyo como de lo mío al paso, para recorrer soñando el mundo pensado cuando éramos dos terrenos versados. Aunque para decir la verdad,nos sobraron palabras para seguir caminando.
Sin embargo, no te olvides de dejarme la ilusión de lo amado que guarda mi corazón como antaño.
lunes, 28 de enero de 2019
Hay un brillante en tus ojos. Es un prisma de ansiedad que me mira queriendo soportar su existencia en la mía. No hay momento equivocado para develar el tul de tu mirar, ya que me dice que tu sentido se quiere apropiar de la luz que nos enciende el caminar. Tengo que aguardar al final de esta rutina para conocer la proyección que vira de tus ojos, y aceptar que comparto los centellas pardos que me han hecho localizar mi vida en la tuya. Así todo se revierte sin equivocación.
sábado, 15 de septiembre de 2018
Del alma...
Una estadía en este mundo fabrica en el alma unos cuantos castillos como terrenos baldíos. Pero si recordamos siempre el significado de construcción nos daremos cuento que ambos se necesitan. Siempre hay una perspectiva interesante en este vivir para llenar el corazón de amor.
viernes, 1 de diciembre de 2017
No es necesario...
Para amar no es necesario entender todo lo que viene con la persona amada. A veces hay una dádiva de capricho, a veces un poco de magia. Lo único que realmente vale es la urna de cristal que está en el corazón de uno cuando miras a quien te deja vivir a su lado para alcanzar la verdadera felicidad. Aunque no sea fácil de entender, no es necesario racionalizar el sentimiento para robarle un suspiro al alma. Suspiro que te permitirá respirar para siempre. Para lograr descubrir la esencia de este hechizo de amor, lo único que se necesita es aceptar que el cariño no se va de uno cuando llega al otro sino que se enriquece hasta que al regresar te permita esbozar la sonrisa inmortal, la que te guarde en su corazón.
jueves, 8 de diciembre de 2016
Hace tiempo...
Hace tiempo atrás las fogatas se encendían para llevar calor hacia nuestras manos y sabíamos que era efímero pero no lo mezquinábamos, solíamos compartirlo sin reparo.
Hace tiempo, se quería imitar el vuelo de un pájaro para sentir la brisa golpear a nuestro lado y observar el horizonte desde un lugar más elevado. Ahora, inundamos el cielo de sobras y para variar nos olvidamos de limpiarlo. Limpiar lo que era antes un lugar sagrado.
Hace tiempo, los continentes se encontraban separados y nos comunicábamos por pulsos y milagros; sin embargo ahora las conexiones no superan las distancias del alma y la fe que no comulga a diario.
Cuánto más hemos de recorrer en este camino olvidándonos de que el mundo era nuestro, nuestro, y ahora solo nos pertenece una imitación del ocaso sin color y con razón prestado.
Hace tiempo, se quería imitar el vuelo de un pájaro para sentir la brisa golpear a nuestro lado y observar el horizonte desde un lugar más elevado. Ahora, inundamos el cielo de sobras y para variar nos olvidamos de limpiarlo. Limpiar lo que era antes un lugar sagrado.
Hace tiempo, los continentes se encontraban separados y nos comunicábamos por pulsos y milagros; sin embargo ahora las conexiones no superan las distancias del alma y la fe que no comulga a diario.
Cuánto más hemos de recorrer en este camino olvidándonos de que el mundo era nuestro, nuestro, y ahora solo nos pertenece una imitación del ocaso sin color y con razón prestado.
martes, 5 de enero de 2016
Lo que nos cuenta el silencio
Cuando aprendemos a reír olvidamos callar, pero no dejamos de abrigar el silencio. Pues es el silencio el que antecede y precede toda melodía. Guardamos ese silencio en el corazón para valorar luego el ruido que emana de esa casual sonrisa. Si supiésemos que a ese vendaval de espontánea alegría le sigue la meditación de la mudez, nunca diríamos nada...por temor a caer en la inexistencia quizá, en el anonimato. Y sin embargo, estaríamos terminando en ello.
Lo irónico de la vida recae justamente en eso....una escena de risas y silencios.
Lo irónico de la vida recae justamente en eso....una escena de risas y silencios.
miércoles, 27 de mayo de 2015
La consigna de amar
Todas las palabras se difuminan al cántico de la profecía, todos los relatos se pierden en la ironía, cada verso concae en la rima y en la armonía, mientras valga la pena esta vida. Realmente se estima el son de esa consigna que nos envuelve cada mañana como abrigo de nuestros días y suele guiarnos hacia la frontera de la sabiduría, enseñándonos por qué los te quiero hacen más bien que la rutina.
No hay modelo perfecto para entender tal dicha, depende no solo del que mira, sino del reflejo y la fotografía, esa del caminante por el sendero que se ilumina con el corazón sincero y en vigilia.
Hay refranes que hasta ahora no se terminan pero si anhelan parecerse a esta consigna de amar, ya las ideas no vagarán en un sin fin de posibilidades sino que serán la posibilidad misma.
jueves, 22 de enero de 2015
El discurso de un Te amo
Que incontables las horas que desfilan por mi vereda esta tarde de verano y que apenas las presiento pasar por el vibrar de aquellas ramas que se sostienen por el embrujo de tu encanto. Será preciso aprender a enumerar el bostezo del viento a cada tiempo que vamos conquistando el paso, y correr sin miedo por los verdes prados. Yo ahora corroboro el zig zag en mis latidos que se producen por tus abrazos. Y defiendo el vaivén del velero que inmortamente se expone a seguir navegando para bienestar de nuestro rumbo y por el discurso que se esboza a cada Te amo.
jueves, 25 de diciembre de 2014
Cadencia de amor
Ay cadencia de amor,
cómo quisiera que no terminaras jamás,
y si por si acaso se durmiera el encanto,
siempre esperaría tu regreso al despertar.
Tal vez ahora no entiendas este silencio que se descubre,
pero te juro que es el desvelo de un corazón entregado,
entregado al intento de controlar el ritmo de amar,
que a veces no entiende el dónde, el cuándo y el tanto,
pero quiere ofrecerte una sonrisa casual.
Qué vanalidad el olvidar semejante oportunidad,
e imaginarnos sentados a ver el sol ocultar,
mientras las sombras hacen lo suyo
y quieren entretenernos con la penumbra que no les viene a mal
Ay cadencia de amor,
qué daría para que a ti llegara la verdad de mi palpitar,
y tuvieras entre las horas que corren sin parar,
un trozo de este cautivo y desvelado corazón.
cómo quisiera que no terminaras jamás,
y si por si acaso se durmiera el encanto,
siempre esperaría tu regreso al despertar.
Tal vez ahora no entiendas este silencio que se descubre,
pero te juro que es el desvelo de un corazón entregado,
entregado al intento de controlar el ritmo de amar,
que a veces no entiende el dónde, el cuándo y el tanto,
pero quiere ofrecerte una sonrisa casual.
Qué vanalidad el olvidar semejante oportunidad,
e imaginarnos sentados a ver el sol ocultar,
mientras las sombras hacen lo suyo
y quieren entretenernos con la penumbra que no les viene a mal
Ay cadencia de amor,
qué daría para que a ti llegara la verdad de mi palpitar,
y tuvieras entre las horas que corren sin parar,
un trozo de este cautivo y desvelado corazón.
viernes, 8 de agosto de 2014
180 días contigo
No es la primera vez que me enfrento a una hoja en blanco, pero esta vez tengo la suerte de estar a tu lado; soñando, viviendo, creando y admirando ese desfile de maravillas que se reflejan perfectamente en tus ojos pardos. Hace algún tiempo atrás empezamos a viajar de la mano, y aprendimos a caminar, correr, saltar, bailar y vencer cualquier huracán que pretendiese alejarnos. Hasta con el ir y venir de los días logramos eliminar de la vigilia ese instante que prentendía separarnos.
Yo sé que tú, mi vida, corazón y amor te has vuelto ciertamente aliado de mi voz y mi canto, por lo que te digo caro mio que son apenas 180 días envueltos en tal encanto. Y que lo que hacen es abrigarse en un abrazo tan fuerte e inmortal como aquél que nos unió esa noche de verano.
Yo sé que tú, mi vida, corazón y amor te has vuelto ciertamente aliado de mi voz y mi canto, por lo que te digo caro mio que son apenas 180 días envueltos en tal encanto. Y que lo que hacen es abrigarse en un abrazo tan fuerte e inmortal como aquél que nos unió esa noche de verano.
miércoles, 28 de mayo de 2014
Nuestros besos quieren decir algo...
Nuestros besos quieren decir algo y hasta los horizontes saben callarlo. En silencio, discretos y apasionados se sientan sobre nuestros labios, y nos impulsan a encender nuestra piel en un abrazo. Nosotros no sabemos cómo se ha suscitado de que hasta los propios astros estén involucrados, pero en nuestros brazos se siente ese amor que causa embriago. Bien sabes que si algo quiero es un beso tuyo que nos envuelva sin letargo y nos regrese a ese umbral del tiempo que no detiene nuestros pasos. Hoy y por siempre estaré esperando con una sonrisa en los labios que tarde o temprano retomemos aquel tango.
domingo, 4 de mayo de 2014
El cenit de nuestro vuelo
Viajamos por la floresta de nuestros pensamientos y nos asimos al cenit que incita nuestro vuelo. Cada vez más alto, cada vez más lejos. Ahora las nubes nos cuentan sus sueños, porque hace tiempo que les otorgamos los nuestros con favor del viento y del tiempo. No me atrevo a bajar de este cielo, ahora que conmigo tú compartes tus duelos y calmas, porque el suelo puede agenciárselas para convencernos de estar al ras de su reino.Y no contento, se adueñará de nuestros reflejos.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
sábado, 8 de marzo de 2014
Un tatuaje en el alma
Ven a tocar mi puerta, pintor de paradisíacos lugares, ven que quiero ofrecerte mi alma en donación. Quizá no te atrevas a dejar tus huellas sobre este ofrecido lienzo hasta que te diga que es por amor que la ofrendo. Quizá recién ahí te decidas a hacer un paisaje inmortal que me permita llevarte por dentro.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
sábado, 15 de febrero de 2014
El brillo de las estrellas
Sabés que las estrellas nos juntaron haciendo un diagrama de esos que solo entienden seres de dimensiones paralelas, y nos regalaron un poco de su brillo para que nuestras miradas se posaran, las unas sobre las otras, como adormeciendo el universo en una única y repetitiva canción.
Yo, la verdad, no sé articular palabras sin tartamudear el corazón, y es cuando te veo que las rosas sobre mi cómoda me hacen recobrar la razón, y claramente mis sentidos se dirigen hacia ti, lentamente como si el viaje fuese tan placentero que les diese lo mismo el partir que el llegar. Y es ahí, cuando el sol empieza a esparcirse sobre el horizonte, y me tienta escucharte a lo lejos para sentirte cerca y las palabras se pierden en ese arrullo, acurrucadas, como contándose la acepción de su existencia.
Yo, la verdad, no sé articular palabras sin tartamudear el corazón, y es cuando te veo que las rosas sobre mi cómoda me hacen recobrar la razón, y claramente mis sentidos se dirigen hacia ti, lentamente como si el viaje fuese tan placentero que les diese lo mismo el partir que el llegar. Y es ahí, cuando el sol empieza a esparcirse sobre el horizonte, y me tienta escucharte a lo lejos para sentirte cerca y las palabras se pierden en ese arrullo, acurrucadas, como contándose la acepción de su existencia.
sábado, 11 de enero de 2014
La apuesta
Verás a mi lado rastros de un pasado que murió fragmentado, y en cada resto de su paso la apuesta de un futuro anhelado aparecerá triunfante con cierto matiz sagrado. Así, no concerás de mi mano la estratagema del próximo bocado, serán los astros los que te muestren el camino que da al próximo condado.
Yo, en realidad, tengo poco que decir cuando se juega el destino sin lugar a rescartar el as que bajo la manga escondes, porque apostar vida y mortaja le compete al universo y a un montón de situaciones. Hoy, de lejos tengo que decirte, que aquellos cometas apenas se fijan en tus retinas azules.
Yo, en realidad, tengo poco que decir cuando se juega el destino sin lugar a rescartar el as que bajo la manga escondes, porque apostar vida y mortaja le compete al universo y a un montón de situaciones. Hoy, de lejos tengo que decirte, que aquellos cometas apenas se fijan en tus retinas azules.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)