Copos de nieve caen sobre mi cabeza, uno tras otro, hasta que
mis pensamientos se acercan, hasta que empiezan a buscarse entre ellos, para
cobijarse, aunque se sepan distantes. Y mientras tanto, voy haciendo figuras de
hielo sobre el suelo, y soñando que se reflejen en el cielo, y que éste en un
acto de compasión me cumpla un deseo. Porque puede que hoy me devuelva de la
mano creadora la inspiración, lo que los astros conocen mejor que yo, y por fin
tenga en cuenta que cada día mi alma se va en un pergamino, uno que flota en un
océano de versos, uno que se amarilla en el tiempo. Y hasta ese momento, mi mano
bailara sobre un lienzo, describiéndole al mundo mis escarchados pensamientos. Y
un invierno por fin hará fértil un terreno desierto.
viernes, 2 de agosto de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
En paz
Se aspira del mundo lo que va soltando el cielo y el infierno, pero está en ti encontrar tu paz. Es necesario aprender a dejar ir, es importante aprender a vivir. Quizá lo más importante es que tu corazón entienda cuándo estás en paz y quiera repetir esa ocasión. No te preocupes si no encuentras a la vuelta de la esquina lo que sueñas o esperas, porque quiere decir que no es para ti. Aunque no me creas que no vale la pena luchar, pero hay veces que es mejor quedarse esperando ver el tren partir. Hasta es más emocionante simplemente arriesgarse a no volver a ver a lo que retiene tus suspiros. Pero si aún sientes ese temblor en las manos y una palpitación indomable en el pecho, pues siéntete dichoso de estar vivo y que puedas ser partícipe de nuevos escenarios en este mundo de desafios.
Por un instante abrázate, date calor y vuelve a andar.
Por un instante abrázate, date calor y vuelve a andar.
viernes, 31 de mayo de 2013
Nuestra promesa
Juntamos las manos hacia la bóveda azul, creyendo que
pertenecemos a todo lo que vemos e imaginamos. Con el primer haz de la vigilia
del sol, se prende de un extremo en el horizonte un letrero luminoso con los
nombres que llevamos grabados en el corazón, y nuestras manos se van separando
para que se surquen con ese fuego abrasador. Escribimos en las nubes nuestras
promesas cumplidas para recordarnos cuál es nuestra razón de estar vivos, y
navegamos en nuestra mente uniendo cada momento que nos llevó a estar parados
allí frente a la aurora, aquella pieza inmortal que nuestras manos escriben en
el cielo. Juntamos las manos, y nuestra plegaria se convierte en nuestra
próxima promesa.
miércoles, 22 de mayo de 2013
Una vocación de corazón
Mi corazón canta, bombea, anuncia y palpita una vocación de ser sueño en unas manos perfumadas a mar. Me perderé como una estrella que aún no sabe brillar, y se guía de la luna para hallar su lugar. Seré un momento que titilará por siempre en cualquier anochecer, para rescatar el olor a jazmín que dejaste en mi piel. Seré el pasatiempo que aún no sabes jugar, para que aprendamos juntos a andar. Anda volando mientras tanto, que yo demoraré un rato entre tus brazos.
sábado, 18 de mayo de 2013
Última llamada
No caben las penurias, estas se convierten en plumas que van arrastrándose con los vientos. ¿A dónde nos llevará el tiempo?
Qué pregunta que viene a destiempo.
Sabes que no hay quién sea eterno, y los pasos los borran los lamentos. Para qué citar hechos si hoy ambos no nos conocemos. ¿Valdrá la pena escoger las sobras y el estiércol cuando las alas empiezan a recobrar vuelo? Son ironías de los tiempos, que a veces llaman la atención para entender el cielo, o será acaso el infierno?
Por más pena que te de, aquí empieza la ruina de nuestra gloria, a la que le seguirá la calma o un respiro. Algo que no repita la falta de tino que nos llevó a este sitio.
Sí, lo sabes bien, es la última llamada de nuestro ser.
Qué pregunta que viene a destiempo.
Sabes que no hay quién sea eterno, y los pasos los borran los lamentos. Para qué citar hechos si hoy ambos no nos conocemos. ¿Valdrá la pena escoger las sobras y el estiércol cuando las alas empiezan a recobrar vuelo? Son ironías de los tiempos, que a veces llaman la atención para entender el cielo, o será acaso el infierno?
Por más pena que te de, aquí empieza la ruina de nuestra gloria, a la que le seguirá la calma o un respiro. Algo que no repita la falta de tino que nos llevó a este sitio.
Sí, lo sabes bien, es la última llamada de nuestro ser.
Oda al amor
Para sentir en los brazos calor, hay que dar más bien que dolor, y acarrear en el corazón grandes dosis de amor. Oh sublime don del Señor, cómo vienes por lo común con el amplio perdón y una suma de gratitud. Qué sería de la tierra sin tu sazón. Porque los humanos conocemos la dicha de tus manos, y y pocas veces te recobramos, pero cuando eso sucede todo lo demás es de antaño.
Gracias por hacer nuestro sendero algo más llano. Gracias por mostrarnos nuestra razón de ser humano.
Gracias por hacer nuestro sendero algo más llano. Gracias por mostrarnos nuestra razón de ser humano.
domingo, 7 de abril de 2013
Un dos tres...
Dame una respuesta a esta cadena de contestaciones que menguando van el alma, que se aferran a la nada.
Dame el soul, y el un dos tres, un dos tres de tu ser.
Apresura el paso y vierte tu savia en mi piel, para que ya no me hieran tus desidias ni tampoco el amanecer.
Dame una cinta en el horizonte que pueda divisar cuando te haces a la mar. Antes de que la brisa refresque mi cien y envejecer la dicha quiera más. Por eso, mi vida, prepara para mí un tesoro del querer, para decir a lo lejos, un dos tres, mi alma, un dos tres.
Dame el soul, y el un dos tres, un dos tres de tu ser.
Apresura el paso y vierte tu savia en mi piel, para que ya no me hieran tus desidias ni tampoco el amanecer.
Dame una cinta en el horizonte que pueda divisar cuando te haces a la mar. Antes de que la brisa refresque mi cien y envejecer la dicha quiera más. Por eso, mi vida, prepara para mí un tesoro del querer, para decir a lo lejos, un dos tres, mi alma, un dos tres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)