miércoles, 9 de octubre de 2013

Creer

Mis sentidos se aferran al latido del corazón humano, el cual naufragara por siempre en un mar de aspiraciones, indecisiones, pasiones y lamentablemente muchas veces decepciones. Pero que no sea este el motivo de dar paso al lado en la lucha constante por encontrar la felicidad máxima, esa en que no se queda solo en uno sino que se comparte. Por ello, creer se vuelve indispensable para que el camino valga la pena porque en los sueños e ideales se encuentra la motivación para que no nos llegue la muerte anticipada sin antes haber grabado en nuestras almas la razón de esta humanidad.

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Qué basta para decidir un sino?

Tenés en las manos algunos naipes que barajé con cuidado,
y que decidirán el destino que debés seguir
será que este será a mi lado?
o te alejarás sin mayor rastro como un corcel alado?
Porque si bien los pasos que das resuenan con agrado
en mi vida, en mis sueños, y en mis años
Qué posibilidad de daño habrá entre tanto encanto?
Creo que las preguntas a veces quieren responder
lo que fácilmente no dejamos ver.
Y eso me obliga a decir
qué basta para decidir un sino:
por si acaso esto no depende de un juego de casino
no es algo baldío.
Es denotar que los astros giran
por locura o genialidad
gracias a algo llamado libertad.

viernes, 2 de agosto de 2013

Escarchados pensamientos



Copos de nieve caen sobre mi cabeza, uno tras otro, hasta que mis pensamientos se acercan, hasta que empiezan a buscarse entre ellos, para cobijarse, aunque se sepan distantes. Y mientras tanto, voy haciendo figuras de hielo sobre el suelo, y soñando que se reflejen en el cielo, y que éste en un acto de compasión me cumpla un deseo. Porque puede que hoy me devuelva de la mano creadora la inspiración, lo que los astros conocen mejor que yo, y por fin tenga en cuenta que cada día mi alma se va en un pergamino, uno que flota en un océano de versos, uno que se amarilla en el tiempo. Y hasta ese momento, mi mano bailara sobre un lienzo, describiéndole al mundo mis escarchados pensamientos. Y un invierno por fin hará fértil un terreno desierto.

lunes, 29 de julio de 2013

En paz

Se aspira del mundo lo que va soltando el cielo y el infierno, pero está en ti encontrar tu paz. Es necesario aprender a dejar ir, es importante aprender a vivir. Quizá lo más importante es que tu corazón entienda cuándo estás en paz y quiera repetir esa ocasión. No te preocupes si no encuentras a la vuelta de la esquina lo que sueñas o esperas, porque quiere decir que no es para ti. Aunque no me creas que no vale la pena luchar, pero hay veces que es mejor quedarse esperando ver el tren partir. Hasta es más emocionante simplemente arriesgarse a no volver a ver a lo que retiene tus suspiros. Pero si aún sientes ese temblor en las manos y una palpitación indomable en el pecho, pues siéntete dichoso de estar vivo y que puedas ser partícipe de nuevos escenarios en este mundo de desafios.
Por un instante abrázate, date calor y vuelve a andar.

viernes, 31 de mayo de 2013

Nuestra promesa


Juntamos las manos hacia la bóveda azul, creyendo que pertenecemos a todo lo que vemos e imaginamos. Con el primer haz de la vigilia del sol, se prende de un extremo en el horizonte un letrero luminoso con los nombres que llevamos grabados en el corazón, y nuestras manos se van separando para que se surquen con ese fuego abrasador. Escribimos en las nubes nuestras promesas cumplidas para recordarnos cuál es nuestra razón de estar vivos, y navegamos en nuestra mente uniendo cada momento que nos llevó a estar parados allí frente a la aurora, aquella pieza inmortal que nuestras manos escriben en el cielo. Juntamos las manos, y nuestra plegaria se convierte en nuestra próxima promesa.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Una vocación de corazón

Mi corazón canta, bombea, anuncia y palpita una vocación de ser sueño en unas manos perfumadas a mar. Me perderé como una estrella que aún no sabe brillar, y se guía de la luna para hallar su lugar. Seré un momento que titilará por siempre en cualquier anochecer, para rescatar el olor a jazmín que dejaste en mi piel. Seré el pasatiempo que aún no sabes jugar, para que aprendamos juntos a andar. Anda volando mientras tanto, que yo demoraré un rato entre tus brazos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Última llamada

No caben las penurias, estas se convierten en plumas que van arrastrándose con los vientos. ¿A dónde nos llevará el tiempo?
Qué pregunta que viene a destiempo.
Sabes que no hay quién sea eterno, y los pasos los borran los lamentos. Para qué citar hechos si hoy ambos no nos conocemos. ¿Valdrá la pena escoger las sobras y el estiércol cuando las alas empiezan a recobrar vuelo? Son ironías de los tiempos, que a veces llaman la atención para entender el cielo, o será acaso el infierno?
Por más pena que te de, aquí empieza la ruina de nuestra gloria, a la que le seguirá la calma o un respiro. Algo que no repita la falta de tino que nos llevó a este sitio.
Sí, lo sabes bien, es la última llamada de nuestro ser.