viernes, 6 de diciembre de 2013

La calle del farol


Después de hablar en el centro sobre el magnetismo del cualquier ser viviente, recordé el farol coronado de la calle hundida por el peso de los años. Y en segundos, se decoloraron las paredes, y las tiendas cobraron beduino estilo, los carruajes ocuparon un lugar posicionándose de la calle alrededor del real farol. De pronto, el olor fue de regaliz, ranfañote y clavos de olor, y el color surgió de las parejas abrigadas por el amor. De pronto, los mitos se ahuyentaron y el pasado se hizo presente; y entre risas, noté que aquél farol de corona plateada aún conserva su reino en una calle hundida para nuestras miradas, una calle que se transfigura en nuestras mentes.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Paraísos perdidos


Con las dudas se pierden los paraísos, por el temblor de unas manos desnudas, ansiosas e inseguras ante el miedo al vacío. En una noche profunda nos resignamos a un lugar sin ventanas, sin un sol por la mañana, sin sal que cosa las heridas de nuestra alma. Y propensos a la deriva, viajamos aislados de la vida, con una incertidumbre cosechada entre espinas y en carne viva. Soslayamos nuestra existencia condenándola al pan rancio del día, haciéndola vulnerable a la desidia. Así, los paraísos escapan de nuestras manos. Así, las dudas nos ahogan en un mar de soledad.

 

sábado, 26 de octubre de 2013

El paisaje que al alma revela...


Cómo comenzar el himno que al alma revela y la entrega como ofrenda al Creador. Quizá deba ser hecho con pétalos de seda sobre la arena que calienta los pies del peregrino, y se dibuje en los corazones prietos por el dolor con una sonrisa dulce como el amanecer.  Tal vez se encuentre en la misma canción que nos guía cada mañana a abrir la ventana de nuestra habitación y a remendar nuestra alma hasta que su consistencia nos permita volar nuevamente sobre el fuego y nos alcance hasta al difuso horizonte, ese que alberga nuestros más altos sueños. Y entonces entenderíamos que no hay magia en esta vida que no entiendan los luceros que adornan el paisaje que empieza a aparecer.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Creer

Mis sentidos se aferran al latido del corazón humano, el cual naufragara por siempre en un mar de aspiraciones, indecisiones, pasiones y lamentablemente muchas veces decepciones. Pero que no sea este el motivo de dar paso al lado en la lucha constante por encontrar la felicidad máxima, esa en que no se queda solo en uno sino que se comparte. Por ello, creer se vuelve indispensable para que el camino valga la pena porque en los sueños e ideales se encuentra la motivación para que no nos llegue la muerte anticipada sin antes haber grabado en nuestras almas la razón de esta humanidad.

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Qué basta para decidir un sino?

Tenés en las manos algunos naipes que barajé con cuidado,
y que decidirán el destino que debés seguir
será que este será a mi lado?
o te alejarás sin mayor rastro como un corcel alado?
Porque si bien los pasos que das resuenan con agrado
en mi vida, en mis sueños, y en mis años
Qué posibilidad de daño habrá entre tanto encanto?
Creo que las preguntas a veces quieren responder
lo que fácilmente no dejamos ver.
Y eso me obliga a decir
qué basta para decidir un sino:
por si acaso esto no depende de un juego de casino
no es algo baldío.
Es denotar que los astros giran
por locura o genialidad
gracias a algo llamado libertad.

viernes, 2 de agosto de 2013

Escarchados pensamientos



Copos de nieve caen sobre mi cabeza, uno tras otro, hasta que mis pensamientos se acercan, hasta que empiezan a buscarse entre ellos, para cobijarse, aunque se sepan distantes. Y mientras tanto, voy haciendo figuras de hielo sobre el suelo, y soñando que se reflejen en el cielo, y que éste en un acto de compasión me cumpla un deseo. Porque puede que hoy me devuelva de la mano creadora la inspiración, lo que los astros conocen mejor que yo, y por fin tenga en cuenta que cada día mi alma se va en un pergamino, uno que flota en un océano de versos, uno que se amarilla en el tiempo. Y hasta ese momento, mi mano bailara sobre un lienzo, describiéndole al mundo mis escarchados pensamientos. Y un invierno por fin hará fértil un terreno desierto.

lunes, 29 de julio de 2013

En paz

Se aspira del mundo lo que va soltando el cielo y el infierno, pero está en ti encontrar tu paz. Es necesario aprender a dejar ir, es importante aprender a vivir. Quizá lo más importante es que tu corazón entienda cuándo estás en paz y quiera repetir esa ocasión. No te preocupes si no encuentras a la vuelta de la esquina lo que sueñas o esperas, porque quiere decir que no es para ti. Aunque no me creas que no vale la pena luchar, pero hay veces que es mejor quedarse esperando ver el tren partir. Hasta es más emocionante simplemente arriesgarse a no volver a ver a lo que retiene tus suspiros. Pero si aún sientes ese temblor en las manos y una palpitación indomable en el pecho, pues siéntete dichoso de estar vivo y que puedas ser partícipe de nuevos escenarios en este mundo de desafios.
Por un instante abrázate, date calor y vuelve a andar.