miércoles, 27 de mayo de 2015
La consigna de amar
Todas las palabras se difuminan al cántico de la profecía, todos los relatos se pierden en la ironía, cada verso concae en la rima y en la armonía, mientras valga la pena esta vida. Realmente se estima el son de esa consigna que nos envuelve cada mañana como abrigo de nuestros días y suele guiarnos hacia la frontera de la sabiduría, enseñándonos por qué los te quiero hacen más bien que la rutina.
No hay modelo perfecto para entender tal dicha, depende no solo del que mira, sino del reflejo y la fotografía, esa del caminante por el sendero que se ilumina con el corazón sincero y en vigilia.
Hay refranes que hasta ahora no se terminan pero si anhelan parecerse a esta consigna de amar, ya las ideas no vagarán en un sin fin de posibilidades sino que serán la posibilidad misma.
jueves, 22 de enero de 2015
El discurso de un Te amo
Que incontables las horas que desfilan por mi vereda esta tarde de verano y que apenas las presiento pasar por el vibrar de aquellas ramas que se sostienen por el embrujo de tu encanto. Será preciso aprender a enumerar el bostezo del viento a cada tiempo que vamos conquistando el paso, y correr sin miedo por los verdes prados. Yo ahora corroboro el zig zag en mis latidos que se producen por tus abrazos. Y defiendo el vaivén del velero que inmortamente se expone a seguir navegando para bienestar de nuestro rumbo y por el discurso que se esboza a cada Te amo.
jueves, 25 de diciembre de 2014
Cadencia de amor
Ay cadencia de amor,
cómo quisiera que no terminaras jamás,
y si por si acaso se durmiera el encanto,
siempre esperaría tu regreso al despertar.
Tal vez ahora no entiendas este silencio que se descubre,
pero te juro que es el desvelo de un corazón entregado,
entregado al intento de controlar el ritmo de amar,
que a veces no entiende el dónde, el cuándo y el tanto,
pero quiere ofrecerte una sonrisa casual.
Qué vanalidad el olvidar semejante oportunidad,
e imaginarnos sentados a ver el sol ocultar,
mientras las sombras hacen lo suyo
y quieren entretenernos con la penumbra que no les viene a mal
Ay cadencia de amor,
qué daría para que a ti llegara la verdad de mi palpitar,
y tuvieras entre las horas que corren sin parar,
un trozo de este cautivo y desvelado corazón.
cómo quisiera que no terminaras jamás,
y si por si acaso se durmiera el encanto,
siempre esperaría tu regreso al despertar.
Tal vez ahora no entiendas este silencio que se descubre,
pero te juro que es el desvelo de un corazón entregado,
entregado al intento de controlar el ritmo de amar,
que a veces no entiende el dónde, el cuándo y el tanto,
pero quiere ofrecerte una sonrisa casual.
Qué vanalidad el olvidar semejante oportunidad,
e imaginarnos sentados a ver el sol ocultar,
mientras las sombras hacen lo suyo
y quieren entretenernos con la penumbra que no les viene a mal
Ay cadencia de amor,
qué daría para que a ti llegara la verdad de mi palpitar,
y tuvieras entre las horas que corren sin parar,
un trozo de este cautivo y desvelado corazón.
viernes, 8 de agosto de 2014
180 días contigo
No es la primera vez que me enfrento a una hoja en blanco, pero esta vez tengo la suerte de estar a tu lado; soñando, viviendo, creando y admirando ese desfile de maravillas que se reflejan perfectamente en tus ojos pardos. Hace algún tiempo atrás empezamos a viajar de la mano, y aprendimos a caminar, correr, saltar, bailar y vencer cualquier huracán que pretendiese alejarnos. Hasta con el ir y venir de los días logramos eliminar de la vigilia ese instante que prentendía separarnos.
Yo sé que tú, mi vida, corazón y amor te has vuelto ciertamente aliado de mi voz y mi canto, por lo que te digo caro mio que son apenas 180 días envueltos en tal encanto. Y que lo que hacen es abrigarse en un abrazo tan fuerte e inmortal como aquél que nos unió esa noche de verano.
Yo sé que tú, mi vida, corazón y amor te has vuelto ciertamente aliado de mi voz y mi canto, por lo que te digo caro mio que son apenas 180 días envueltos en tal encanto. Y que lo que hacen es abrigarse en un abrazo tan fuerte e inmortal como aquél que nos unió esa noche de verano.
miércoles, 28 de mayo de 2014
Nuestros besos quieren decir algo...
Nuestros besos quieren decir algo y hasta los horizontes saben callarlo. En silencio, discretos y apasionados se sientan sobre nuestros labios, y nos impulsan a encender nuestra piel en un abrazo. Nosotros no sabemos cómo se ha suscitado de que hasta los propios astros estén involucrados, pero en nuestros brazos se siente ese amor que causa embriago. Bien sabes que si algo quiero es un beso tuyo que nos envuelva sin letargo y nos regrese a ese umbral del tiempo que no detiene nuestros pasos. Hoy y por siempre estaré esperando con una sonrisa en los labios que tarde o temprano retomemos aquel tango.
domingo, 4 de mayo de 2014
El cenit de nuestro vuelo
Viajamos por la floresta de nuestros pensamientos y nos asimos al cenit que incita nuestro vuelo. Cada vez más alto, cada vez más lejos. Ahora las nubes nos cuentan sus sueños, porque hace tiempo que les otorgamos los nuestros con favor del viento y del tiempo. No me atrevo a bajar de este cielo, ahora que conmigo tú compartes tus duelos y calmas, porque el suelo puede agenciárselas para convencernos de estar al ras de su reino.Y no contento, se adueñará de nuestros reflejos.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
sábado, 8 de marzo de 2014
Un tatuaje en el alma
Ven a tocar mi puerta, pintor de paradisíacos lugares, ven que quiero ofrecerte mi alma en donación. Quizá no te atrevas a dejar tus huellas sobre este ofrecido lienzo hasta que te diga que es por amor que la ofrendo. Quizá recién ahí te decidas a hacer un paisaje inmortal que me permita llevarte por dentro.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)