miércoles, 28 de mayo de 2014
Nuestros besos quieren decir algo...
Nuestros besos quieren decir algo y hasta los horizontes saben callarlo. En silencio, discretos y apasionados se sientan sobre nuestros labios, y nos impulsan a encender nuestra piel en un abrazo. Nosotros no sabemos cómo se ha suscitado de que hasta los propios astros estén involucrados, pero en nuestros brazos se siente ese amor que causa embriago. Bien sabes que si algo quiero es un beso tuyo que nos envuelva sin letargo y nos regrese a ese umbral del tiempo que no detiene nuestros pasos. Hoy y por siempre estaré esperando con una sonrisa en los labios que tarde o temprano retomemos aquel tango.
domingo, 4 de mayo de 2014
El cenit de nuestro vuelo
Viajamos por la floresta de nuestros pensamientos y nos asimos al cenit que incita nuestro vuelo. Cada vez más alto, cada vez más lejos. Ahora las nubes nos cuentan sus sueños, porque hace tiempo que les otorgamos los nuestros con favor del viento y del tiempo. No me atrevo a bajar de este cielo, ahora que conmigo tú compartes tus duelos y calmas, porque el suelo puede agenciárselas para convencernos de estar al ras de su reino.Y no contento, se adueñará de nuestros reflejos.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
Creo que viajamos por encender un fuego que calienta nuestras manos en invierno, y sigue moldeando la madera de nuestros anhelos. Creo que lo hicimos para entender nuestros más secretos besos. Para delinearlos en el cenit de nuestro vuelo.
sábado, 8 de marzo de 2014
Un tatuaje en el alma
Ven a tocar mi puerta, pintor de paradisíacos lugares, ven que quiero ofrecerte mi alma en donación. Quizá no te atrevas a dejar tus huellas sobre este ofrecido lienzo hasta que te diga que es por amor que la ofrendo. Quizá recién ahí te decidas a hacer un paisaje inmortal que me permita llevarte por dentro.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
Cuando empieces, asegúrate que la luna nos acompañe en silencio y deje que escojas la penumbra y el resplandor del momento. Cuando empieces yo seré solo un bosquejo de tu corazón y tu reino empero cuando termines, dejarás un tatuaje en mí que me permitirá recordarte y más que eso. Oh querido mío, ojalá sepas dibujar el camino de regreso y aún la luna nos alumbre desde lejos.
sábado, 15 de febrero de 2014
El brillo de las estrellas
Sabés que las estrellas nos juntaron haciendo un diagrama de esos que solo entienden seres de dimensiones paralelas, y nos regalaron un poco de su brillo para que nuestras miradas se posaran, las unas sobre las otras, como adormeciendo el universo en una única y repetitiva canción.
Yo, la verdad, no sé articular palabras sin tartamudear el corazón, y es cuando te veo que las rosas sobre mi cómoda me hacen recobrar la razón, y claramente mis sentidos se dirigen hacia ti, lentamente como si el viaje fuese tan placentero que les diese lo mismo el partir que el llegar. Y es ahí, cuando el sol empieza a esparcirse sobre el horizonte, y me tienta escucharte a lo lejos para sentirte cerca y las palabras se pierden en ese arrullo, acurrucadas, como contándose la acepción de su existencia.
Yo, la verdad, no sé articular palabras sin tartamudear el corazón, y es cuando te veo que las rosas sobre mi cómoda me hacen recobrar la razón, y claramente mis sentidos se dirigen hacia ti, lentamente como si el viaje fuese tan placentero que les diese lo mismo el partir que el llegar. Y es ahí, cuando el sol empieza a esparcirse sobre el horizonte, y me tienta escucharte a lo lejos para sentirte cerca y las palabras se pierden en ese arrullo, acurrucadas, como contándose la acepción de su existencia.
sábado, 11 de enero de 2014
La apuesta
Verás a mi lado rastros de un pasado que murió fragmentado, y en cada resto de su paso la apuesta de un futuro anhelado aparecerá triunfante con cierto matiz sagrado. Así, no concerás de mi mano la estratagema del próximo bocado, serán los astros los que te muestren el camino que da al próximo condado.
Yo, en realidad, tengo poco que decir cuando se juega el destino sin lugar a rescartar el as que bajo la manga escondes, porque apostar vida y mortaja le compete al universo y a un montón de situaciones. Hoy, de lejos tengo que decirte, que aquellos cometas apenas se fijan en tus retinas azules.
Yo, en realidad, tengo poco que decir cuando se juega el destino sin lugar a rescartar el as que bajo la manga escondes, porque apostar vida y mortaja le compete al universo y a un montón de situaciones. Hoy, de lejos tengo que decirte, que aquellos cometas apenas se fijan en tus retinas azules.
viernes, 3 de enero de 2014
Gira mundo...
Tentar construir jardines en el cielo,
es como robarle al sol un rayo de luz.
Empezar cada mañana con un misterio,
es como abrir la puerta del corazón.
Gritar cada día en silencio
es como dar sombra a un mundo sin color.
Soñar con un recuerdo,
es volar hasta el mismo rayo de luz.
Gira mundo, conmigo o sin mí.
Gira, sin que note dónde estés,
hasta que me vuelvas a encontrar
y todo suceda otra vez.
Frente al espejo del momento,
mis palabras hablarán de mí en soledad,
agregarán una imagen mía en secreto
al libro que acabas de empezar.
Y en un himno de vida y muerte,
los tuyos y los míos se reflejarán,
hasta grabarse en la eternidad,
esa que no conoce oscuridad.
Gira mundo, conmigo o sin mí.
Gira, sin que note dónde estés,
hasta que me vuelvas a encontrar
y todo suceda otra vez.
es como robarle al sol un rayo de luz.
Empezar cada mañana con un misterio,
es como abrir la puerta del corazón.
Gritar cada día en silencio
es como dar sombra a un mundo sin color.
Soñar con un recuerdo,
es volar hasta el mismo rayo de luz.
Gira mundo, conmigo o sin mí.
Gira, sin que note dónde estés,
hasta que me vuelvas a encontrar
y todo suceda otra vez.
Frente al espejo del momento,
mis palabras hablarán de mí en soledad,
agregarán una imagen mía en secreto
al libro que acabas de empezar.
Y en un himno de vida y muerte,
los tuyos y los míos se reflejarán,
hasta grabarse en la eternidad,
esa que no conoce oscuridad.
Gira mundo, conmigo o sin mí.
Gira, sin que note dónde estés,
hasta que me vuelvas a encontrar
y todo suceda otra vez.
domingo, 22 de diciembre de 2013
Añoranzas
Llega al corazón un rubor que se muestra rutilante por las síncopas de
brazas ardientes que tanto añora el alma. Y en una sonata que guarda los
silencios para el final, voy comprendiendo la eternidad y lo que separa al ser
del agobiante sin sabor de la ignorancia. Del consuelo que da el intelecto
cuando el mundo se vuelve vacío, del candor que abriga el sentimiento cuando
las palabras nadan como un río, del cobijo que ofrece el alma cuando todos se
han ido.
Llega al corazón un bosquejo de
aquél ensueño que vive en mí cada vez que sonrío. Y vuelo lejos y cerca para no
olvidar el sentido que abraza el alma, cada vez que viaja mi ser al olvido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)