viernes, 30 de septiembre de 2011

Espejismos

Discretamente, abro el cajón de mi mesa de dormir y percibo que varios torbellinos se han instalado arrasando con las reminiscencias de la semana. Guardo en él unos lentes, y debajo de la almohada descubro varios espejismos que intentan decorar mi cama. Cobro interés por ellos y los voy situando en mi historia, difuminándolos en el denso aire de mi habitación. Y en la primera señal de su existencia, me doy cuenta que la temperatura ha cambiado y una fiebre mortal me espera, que sus imágenes han tomado mi alma, que no hay ilusión certera.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El agua corre por las cascadas...

El agua corre por las cascadas
buscando un final para su travesía,
mientras yo espero sedienta a que termine el día,
para saber que ha sido de ti.
Los campos se surcan para nutrirse
de esa semilla que realidad se hace en la boca,
por esa locura temerosa
que vierte su savia en mí.

Pero el llanto no es más ternura humilde
se ha vuelto regocijo del temible,
de quién se desliza por la vida
con hambre de herir.
Y así encuentra hoguera
hasta el amor más ardiente,
hasta volverse tan inconsistente
que ha de morir.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hoy

Tengo una taza de café sobre mi buró y una libreta entrecerrada para no olvidar alguna fecha importante. Dejo pasar las horas, correrse las cortinas y entrar la fresca brisa matutina. Dejo atrás el claro de luna y la sonata de Beethoven, con todos los arpegios que no llegue a aprender.
Y dentro de mi inconsciencia, por el letargo del sueño, percibo que el ayer acaba de irse y un hoy muy tímido me está esperando. Tomo un sorbo con energía, siento la acidez en los labios y recuerdo qué día es hoy. Es el día en que decidí ser feliz.

martes, 27 de septiembre de 2011

Amor de papel

Si creciera una flor en tu corazón,
¿Me la regalarías?

Si esa flor se volviese de papel,
¿Aún la querrías contigo?

Y si la soledad se sembrara en tu corazón,
¿Serías capaz de conservarlo?

Por qué será que regalamos figuras de amor.
Por qué será que queremos un amor de papel.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El vigía del alba

Esta noche hay una ilusión que bombardea mis pensamientos, que los interroga con severidad. Y el centinela del horizonte, vigilante del alba, me manda mensajes medicinales como dardos de regaliz para un espíritu inconsolable. Sentado en el faro, ilumina el sendero y me conduce a la alborada.
Es el vigía de los despertares, el conocedor de una ilusión bien cosechada. Es mi compañía en esta noche de esperanza. Es mi consuelo a la distancia.

sábado, 24 de septiembre de 2011

La primavera

Hoy nos espera un lienzo en blanco. El paisaje lo iniciarás tú; yo, relataré.
Por mi habitación trepan enredaderas, las cuales sospechosas y embusteras, pretenden aferrarse a mí. Son de un verdor intenso, no registrado, como el de la primavera que me hablas. Por el suelo, un reflejo se posiciona, da fe que el poniente ha cobrado valentía, y extiende sus brazos buscando las mismas entrañas de la tierra.
Las paredes mueren de frío, se hielan por la oscuridad de sus esquinas. Los colores no están, empalidecieron. Las paredes mueren de frío.
Y una mesa en el centro con unas cartas repartidas, se juega una partida, se apuestan orquídeas.
Hoy nos espera un lienzo en blanco. Hoy nos espera la primavera.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Por ti...

Por ti vine a este mundo a peregrinar, con las manos y los pies expuestos, con el alma desnuda, con el corazón desierto.
Por ti suena una canción cada vez que medito, que cavilando entre mis dudas me pierdo, me inquieto. Y estremecido mi corazón se duerme, cegado e inmudecido, porque son sabias las dudas más el corazón ingenuo, y larga la angustia como este cruel invierno

jueves, 22 de septiembre de 2011

Somos...

Prófugos de la vida, cambiamos de guarida, cual gitanos en huída. Alternamos entre nuestros sueños y el pan rancio del día, entre el dolor y apasionantes melodías. Lloramos para reír y callamos para otorgar.
En cada encrucijada, adoptamos, como el camaleón, la muda pertinente y nos atrevemos a saltar frente al vacío, mas no en él. Somos nómades del destino, caminantes, cuestionadores de profecías y catadores de cada mañana. Somos más que el antes y el después, somos la guerra misma.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campanillas doradas

Suenan en mi jardín campanillas doradas, las que anuncian tu presencia entre mis recuerdos. Ellas poseen mil y una formas, y empiezan a agitarse al sentir tus pasos. Se asemejan a estrellas que ruborizadas por tu visita titilan ansiosas, gozosas, deseosas.
Son pequeñas campanillas del color del sol que resplandecen al contemplarte llegar, que gritan tu nombre y lo ubican en la eternidad.

martes, 20 de septiembre de 2011

El paseo de una flor

Una vereda se ve acechada por la luz que capturamos en nuestras mentes frente a un cruce decisivo en nuestro trayecto. Es allí cuando cambiamos de dirección y nuestros vagones se distancian. Es justamente en ese momento cuando el semáforo permanece indefinidamente en ámbar y un torbellino devastador se apropia del tiempo, arrancando lo vivo de nuestros manos y retornándolo en verso.
Es ahí cuando nuestro tiempo reposa en el paseo de una flor.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Piel profética

Una frazada tersa y ávida al roce de unas manos tibias te cubre en este invierno de tímidas caricias. Ella tiene líneas trazadas de lado a lado como si fuese el mapa de tus aventuras y refugios. Tiene señas que nos llevan a recorrer muchos paraísos y a descifrar un mañana clandestino, un futuro profético.
Quisiera despegarla de tu cuerpo, arrancarla y apropiarme de tu calor. Quisiera definir la línea de mi vida en ese pergamino pintado en tu piel, en esa piel profética.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El botón de una rosa

En el pelo de una dama, un atento caballero hizo crecer una rosa. La mujer sorprendida y emocionada por el dulce gesto dejo caer unas furtivas lágrimas sobre la rosa haciendo que ésta se realizara en hermosura. Los dos estaciados trataron de explicarse el mágico suceso.
Al cabo de unos segundos, tenían incrédulos un maravilloso rosal.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Para empezar…

Hoy construiste más de un castillo. Empezaste por los que rozaban con el cielo, de los que se apropian de las nubes más esponjosas y que son morada de aves migratorias. No olvidaste ningún detalle. Abriste ventanas en los sitios propicios y edificaste bellas escalinatas hasta torres misteriosas y estratégicamente apartadas.
Para empezar, reinaste en el cielo, cerca de las colinas y cumbres más elevadas, interviniendo entre los pensamientos más excelsos. Para empezar, desprendiste un rayo en las alturas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La luz

Es la presencia de luz la que me recuerda cuando se inicia la vida. Hay un grito en las llamas que arde no solo en la tierra sino también en los corazones, y nos trae cascabeles en la candela y promesas de noche con la lumbre, entre los primeros destellos del día.
Es la ausencia de luz la que me aprisiona sin paz, y delinea los humores del día como sombras indolentes, que me intimidan hasta en el más recóndito rincón del ser.
Es la luz, la vida y la muerte.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Olas de vals

Se desprenden de nuestros ojos las vidas que compartimos y el viento nos contonea al ritmo de un vals. Un abrigo de hojas nos envuelve en un abrazo y las olas nos mecen embriagantes.
Y nos llevan nuestros pasos marcados a destiempo...Y caemos en un ondulante y obnubilado sueño. Aletargados navegamos en secreto...al un dos tres del contoneo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Susúrrame...

Una vez más, vierte tu espíritu en las palabras que acarician mi oído, susúrrame para que tu alma no tiemble mientras las pronuncias, susúrrame y deja que las vibraciones que creas combatan mi apatía...Piensas tantas veces ahuyentar la monotonía de una vida estridente, y esperas impaciente que la rutina te libere, pero en ese ruido dormitan las verdades del silencio que careces...Por eso susurra, y acomódate en mi ser, adormécete junto a mí, y como el mar, crea una brisa como camino llano hacia mi oído...Susúrrame siempre.